Aprendiendo a enseñar

Aprendiendo a enseñar

jueves, 21 de abril de 2016

Educación, un tesoro.

(Foto extraída del Archivo Municipal de Bargas, año 1971. Procedencia: Angelines García del Cerro)

Hoy me gustaría hablar sobre el ultimo trabajo que he tenido la oportunidad de hacer para esta asignatura, la historia escolar de mis antepasados. Como bien he dicho en el trabajo escrito, el vídeo ha sido una de las cosas más costosas y a la vez gratificantes que he hecho a lo largo de este curso y de los anteriores. He podido conocer más de cerca las pequeñas historias de mis familiares, y creo que la mayor conclusión que he sacado es que qué afortunados somos, que inmensamente afortunados. Afortunados porque pase lo que pase, estamos obligados a tener una educación, a saber leer, escribir, sumar, a conocer la naturaleza, en general somos afortunados de no tener que vivir en la ignorancia.

(Foto extraída del archivo municipal de Bargas, año 1958. Procedencia: Severiano Rodríguez)

En este trabajo he estudiado desde la educación de los años 40 y 50 que tuvieron mis abuelos, la educación de mis padres en los años 60 y 70, la educación de mi tío en los años 80 y 90 hasta llegar a la educación de mi hermana la cual fue en los años 90 y principios del siglo XXI. Puesto que los participantes del vídeo no están de acuerdo en que éste se muestre en Internet, aquí comparto un Power Point que resume la información recabada a través del vídeo.


Creo que sin duda alguna, esta metodología ha sido muy efectiva y práctica para poder aprender como ha ido cambiando la educación en España a lo largo del siglo XX. 
Por último igual me gustaría compartir el trabajo de investigación integro, puesto que creo que es la mar de interesante, y las fotos que tiene dentro son de un gran valor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario