Con esta entrada concluyo
la aventura que ha sido la asignatura de Tendencias Contemporáneas
de la educación en este segundo año de carrera.
Sobre todo lo que me ha
gustado más de esta asignatura es que he ido descubriendo a lo largo
del camino de lo que trataba verdaderamente, siendo mucho más
intrigante de lo que esperaba.
La metodología de las
clases ha sido muy activa y participativa. Algo que ha sido
beneficioso para los alumnos, puesto que las clases tenían un alto
contenido histórico, lo cual podría haber resultado pesado a veces.
También me llevo de
positivo que he aprendido cosas que no tenían mucha relación con la
asignatura en parte, como es trabajar de forma más cooperativa,
ampliar mi uso de las TIC, y tratar los temas de manera más crítica.
Si tuviera que destacar
algo negativo sobre este viaje quizás haya sido la gran carga de
trabajo que ha tenido la asignatura en algunas ocasiones, como el
laborioso vídeo de la historia escolar en el que tuve que involucrar
a toda la familia.
A pesar de ello, creo que
la experiencia ha sido maravillosa, con unas clases muy cercanas en las que todos los futuros maestros hemos podido
aprender juntos y aprender los unos de los otros.
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