Después de habernos
adentrado más de cerca en clase de lo que son los derechos humanos,
que características tienen estos y su relación con la educación, hoy
vamos a conocer como hacer que los derechos humanos formen parte del
aula.
Para ello hemos decidido
repartir los distintos derechos entre los grupos de trabajo para que
así cada uno trabaje de una forma divertida el aprendizaje de estos
en los más pequeños, con una gymkana.
El derecho elegido por mi
grupo ha sido el derecho a la educación, aquel en el que jugamos un
papel fundamental nosotros, los maestros.
Nuestra gymkana esta
basada en la realización de seis actividades distintas, los cuales
están enfocados a que el alumno comprenda la importancia que tiene la
educación y lo afortunados que son de tenerla como un derecho
universal, además queremos que el alumno se familiarice con las
características de ésta y experimente de primera mano como se siente
que te priven de la educación. La manera más adecuada que hemos
considerado para evaluar el aprendizaje ante una clase tan diferente
y lúdica es a través de un debate en el que los alumnos expresen
sus pensamientos e inquietudes en cuanto al derecho a la educación.
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